Valeria Bergman continuará al frente del Colegio Nacional de Buenos Aires y a Ana Barral hará lo propio en la Escuela Carlos Pellegrini.

En 2018, en una desición histórica, dos mujeres fueron designadas a cargo de la conducción del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini al mismo tiempo. El Consejo Superior aprobaba en aquella oportunidad el nombramiento como rectoras de Valeria Bergman para el Nacional y Ana Barral en el Pellegrini para el perídodo 2019-2022. Culminados estos mandatos, en el día de hoy, ambas rectoras fueron ratificadas en sus cargos por aprobación del Consejo Superior.

Barral, de gran trayectoria docente en el Pellegrini en el área de ciencias naturales. Se ha especializado en educación sexual y en programas educativos de atención primaria de la salud. Iniciará su segundo período siendo la primera rectora mujer de la institución, que ya cuenta con 128 años de historia. Por su parte, Bergman, segunda mujer en ocupar el rectorado en la historia del Nacional, es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y profesora superior en educación media y especial.