El rector Prof.Dr. Ricardo J. Gelpi y el decano de la Facultad de Psicología Prof. Lic. Jorge Biglieri, harán entrega de la distinción al reconocido artista realizador de los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos.

A instancias del decano de la Facultad de Psicología, doctor Jorge Antonio Biglieri, se otorga al artista Juan Carlos Pallarols el título de Doctor Honoris Causa de la UBA.

Pallarols tiene una vasta y reconocida trayectoria, realiza piezas únicas con herramientas y técnicas artesanales, heredadas de sus antepasados, de gran valor estético, técnico e histórico, tales como: el Bastón Presidencial, Colecciones y Obras de Arte Religiosas; Estilográficas personalizadas; Colección de Rosas, entre otras.
Ha participado en más de 30 exposiciones y muestras, tanto nacionales como internacionales, en museos y otros espacios, entre los que se destacan: Imperial War Museum; Museo Nacional de Arte Decorativo; Museo Juan Carlos Castagnino; Palais de Glace; Centro Cultural Estación Mapocho.

Además, Juan Carlos Pallarols recibió numerosos premios y distinciones, entre los que cabe mencionar:
“Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”; “Medalla de Bronce del Antique Bowie Knife Association Abka Annual Meeting & Bowie”; mención por su participación destacada presentando orfebrería en plata en la Muestra “Orquídeas en el Arte”; Visitante Distinguido declarado por el Conejo Municipal de Rosario y “Huésped de Honor” declarado por la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Noroeste
Argentino. Sus obras se exhiben en establecimientos nacionales e internacionales, tales como el edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina, la Sagrada Familia en Barcelona, España.