En un acto encabezado por el rector Ricardo Gelpi, la Universidad de Buenos Aires reconoció a sus profesoras y profesores, alumnas y alumnos premiados y destacados por entidades externas a la universidad.

Casi 600 docentes de la Universidad de Buenos Aires y unos 500 estudiantes fueron reconocidos/as en un acto que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y que contó con la presencia del rector, Ricardo Gelpi, la secretaria de Asuntos Académicos, Catalina Nosiglia y autoridades de cada una de las trece facultades de la UBA.

“Hoy, son ustedes quienes llevan el nombre de la UBA a lo más alto. Han sido reconocidos y reconocidas por otras instituciones de nuestro país o del extranjero, por lo que nos llena de orgullo, nos genera mayor compromiso y responsabilidad y nos resulta imprescindible hacer lo propio: reconocerlos y agradecerles” expresó Gelpi, dirigiéndose a los profesores premiados.

Las y los docentes que recibieron sus respectivos diplomas y medallas fueron distinguidos/as por su destacada labor y desempeño académico por entidades externas al ámbito de esta Universidad.

Gelpi destacó la importancia de este reconocimiento: “Porque en definitiva, la UBA son ustedes. La UBA somos todas las personas que integramos esta comunidad y gracias al trabajo diario de cada uno de ustedes, la UBA no solo es una institución insignia de nuestro país, sino que trasciende fronteras, es reconocida en la región y en el mundo”.

Tras las palabras del rector de la Universidad, se hizo entrega de los reconocimientos a las y los docentes premiados, que subieron al escenario por facultad, acompañados por sus respectivos decanos, decanas y autoridades presentes.

Por la facultad de Agronomía fueron premiados/as 28 docentes, por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 30; por la Facultad de Ciencias Económicas, 26; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, 44 profesores/as recibieron su reconocimiento; la Facultad de Ciencias Médicas entregó 79 distinciones; de Ciencias Sociales, 8; de Ciencias Veterinarias, 43; de la Facultad de Derecho, 34; de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, 93 reconocimientos; de la Facultad de Filosofía y Letras, 54; de la Facultad de Ingeniería, 47 premiados/as; de la Facultad de Odontología, 65; mientras que de la Facultad de Psicología, fueron reconocidos/as 23 docentes. Asimismo, 1 docente de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y 5 docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires fueron reconocidos/as por su labor.

Sobre la “Distincióna la Excelencia Académica”

Es el galardón que la UBA otorga anualmente a los docentes que hayan recibido premios, honores o reconocimientos por parte de otras instituciones universitarias, organizaciones, academias, organismos nacionales, extranjeros o internacionales de máximo prestigio por su trayectoria académica y por actividades de carácter extraordinario. Se procura, de este modo, estimular el desarrollo de quienes integran la comunidad universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

Sobre la Mencióna Estudiantes Destacados

Es el galardón que la UBA otorga anualmente a los estudiantes que han sido reconocidos por su destacada labor y desempeño académico por entidades externas al ámbito de esta Universidad; que hayan recibido premios, honores o reconocimientos por parte de otras instituciones universitarias, organizaciones, académicas, organismos nacionales, extranjeros o internacionales de máximo prestigio. Se procura, de este modo, estimular el desarrollo de quienes integran la comunidad universitaria de la Universidad de Buenos Aires