El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, firmó hoy convenios del pograma nacional de
infraestructura universitaria con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis y con Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

El rector de la UBA Ricardo Gelpi Ambas firmó dos actas complementarias que se encuentran contenidas en la segunda etapa del programa nacional de infraestructura universitaria. La primera establece la creación de dos quirófanos y un área de apoyo para el Instituto Alfredo Lanari y la segunda prevé el completamiento del edificio San José, en su etapa V, correspondiente a la Facultad de Ciencias Sociales. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa. Luego se dirigió a los presentes el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, que destacó: ““este programa de infraestructura viene a reparar demandas y necesidades, atrasos y deudas de manera equitativa y federal”. Y afirmó: “Nosotros creemos que la universidad es parte fundamental del capital que la Argentina necesita para salir adelante”, destacó. Gabriel Katopodis, por su parte, dijo: “ “Este es un programa de Infraestructura Universitaria que venimos llevando con el Ministerio de Educación en todo el país”. Y agregó “la Argentina tiene gran potencial en materia de conocimiento y estas obras nos dan la posibilidad de concretar una oportunidad de prosperidad”. En tal sentido, el rector de la UBA afirmó: “esto nos permite continuarcon el plan de obras que pensamos para la UBA. Propuestas como esta apuntan a seguir alimentando el diseño y ejecución de programas de docencia e investigación, para mejorar las condiciones tanto de trabajo como de servicio en la Universidad. Estos convenios acompañan nuestro compromiso de fortalecer cada día más la extensión universitaria y asistencia a la sociedad”.

Las instituciones firmantes, además de la UBA, fueron: el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, John Boretto; la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Pampa, María Ema Martin; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea; el rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi; la rectora de
la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren; el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres; el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo; el rector de la Universidad Nacional de Guillermo Brown, Pablo Domenichini.

Acompañaron el secretario general de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Juan Alfonsin; el secretario de Coordinación y Planeamiento de la Universidad Nacional de La Pampa, José Martín Quintana; y la decana de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones,
Ivonne Aquino.