La UBA recibió la Mención de Honor “Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi”

Se trata del máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación en reconocimiento a personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en ámbitos culturales, científicos, humanísticos, políticos o que pongan de manifiesto el respeto y defensa de los valores democráticos.

La entrega de este reconocimiento a la UBA tiene que ver con su aporte a la historia académica, social, política y económica de nuestro país en sus 200 años de historia. Actualmente, y por 8° año consecutivo, la UBA es la mejor universidad de Iberoamérica, según el Ranking QS Global 2022.

El rector Ricardo Gelpi, quien recibió el diploma, dijo: “Somos conscientes de todo lo logrado y también de lo que queda por mejorar. Aunque la educación es un derecho, sabemos que aún hay personas que no pueden acceder a ella, y ese es nuestro gran desafío: continuar trabajando por una educación masiva y de calidad”

También participó el diputado y vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, quien sostuvo: “La Universidad de Buenos Aires tiene un rol protagónico en los debates y el desarrollo de la vida universitaria y política de la Argentina. Sus graduados, entre los que se encuentran premios Nobel, presidentes y personalidades destacadas, son el legado de una institución que pregona el prestigio de lo público”

Además, en el acto estuvieron presentes diputados/as nacionales, decanos/as, autoridades, nodocentes y estudiantes de la UBA.